» Pagina principal
» Noticias           
» Sinopsis           
» Bibliografía           
» Banda Sonora          
» Créditos
» Guión           
» Curiosidades
» Ridley Scott
» Philip K. Dick           
» Harrison Ford
» Rutger Hauer           
» Sean Young           
» Daryl Hannah         
» Edward J. Olmos          
» Joanna Cassidy           
» Muerte Replicantes
» Momentos Estelares      
» Guía y Comentarios        
» Mapa y Escenarios
» Alta Resolución           
» Personajes           
» Árbol Decisiones           
» Distintos Finales           
» Diálogos y Sonidos
» Vídeos
» Boletín Noticias
» Foro
» Chat
» Link Me

 

 

  





SINOPSIS


A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation
desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus,
un ser virtualmente idéntico al hombre
y conocido como Replicante. 

Los Replicantes Nexus-6 eran superiores
en fuerza y agilidad, y al menos iguales en
inteligencia, a los ingenieros de genética
que los crearon.

En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados
como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración
y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate
de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron
declarados proscritos en La Tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades
de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar
al ver a cualquier Replicante invasor.

A esto no se le llamó ejecución,
se le llamó retiro.

Los replicantes Nexus 6 creados por Tyrell Corporation tienen la vida limitada a 4 años, pasado este periodo mueren.

En el año 2019 regresan a la Tierra a la vez que el departamento de policía de Los Angeles contacta con un ex-Blade Runner para que "retire" la amenaza replicante.

Deckar, que así se llama nuestro Blade Runner, acepta el trabajo. Después de ver como Leon (uno de los replicantes) acababa con la vida de un compañero.

El siguiente paso es trasladarse a la Tyrell Corporation para realizar un test de inteligencia a Rachel, un modelo de Nexus más avanzado y sin aparente fecha de caducidad. El test consiste en una serie de preguntas pensadas para provocar emociones en el individuo, observando la dilatación y contracción de la pupila, de este modo se puede determinar si es o no un ser humano. Deckar, después de realizar un número de preguntas poco corriente decide que ella es una replicante.

Deckar continuando la investigación, se desplaza a la vivienda de Leon y allí encuentra una escama de serpiente. Esta escama de serpiente, le llevará hasta Zhora, una bailarina de strip-tease que trabaja en un club de la ciudad. Después de que Deckar hable con ella, ésta logra escaparse, pero un poco más tarde es abatida por el Blade Runner.

Deckar, extenuado tras la lucha mantenida con Zhora, se encuentra de forma inesperada con Leon, ambos se enfrentan, y después de una dura pelea el replicante domina la situación. Cuando se dispone a dar muerte al Blade Runner, es abatido de un disparo por Rachel. La conducta afectiva de ésta hacia Deckar es recíproca, y tiene su origen en la fascinación que causa en él la perfección y sinceridad que de ella emanan.

En el otro extremo de los Angeles, uno de los diseñadores genéticos de los Nexus 6, J.F. Sebastián, se encuentra en el portal de su vivienda con la replicante Pris, invitándola a subir a su domicilio, transcurridas unas horas, aparece Roy. Ambos le piden que les alargue la vida, pero como esto no es posible le fuerzan a que les lleve delante de su creador.

Una vez ubicados en la Tyrell Corporation, Roy se presenta ante su creador y le suplica: "Yo quiero vivir más, padre". En estos momentos, el replicante muestra el llanto como su primera emoción, y empujado por una emoción nueva también, la ira al no ver complacida su voluntad, decide matar a su creador.

A continuación Roy, da muerte a J.F. Sebastian y se dirige al domicilio de éste para reunirse con Pris, pero Deckar ya se encuentra allí y tras una ardua pelea consigue exterminarla. Al llegar Roy a la vivienda, Pris yace sin vida, entonces intenta reanimarla, mostrando a su vez sus sentimientos de amor hacia ella, al fracasar en su intento, encolerizado y consciente de que su asesino se halla todavía en el inmueble, decide ir a por él. Al encontrarse Deckar y Roy mantienen una sangrienta lucha que culmina en la terraza en una de las mas bellas escenas que haya dado el cine en todos los tiempos. El replicante perdona la vida del Blade Runner, muriendo a continuación tras haber transcurrido el período de vida que le había sido implantado por su creador.

Finalmente, Deckar y Rachel huyen juntos para empezar una nueva vida.

 

La historia, nos demuestra que uno de los sueños del ser humano ha sido siempre poder crear una mente mecánica artificial o un ser a su imagen y semejanza. 
Actualmente, los notables avances de la bioquímica y de la biología molecular, nos dan una perspectiva de que en un futuro no muy lejano seremos capaces de manipular y alterar la cadena genética humana con el fin de crear otros seres idénticos al ser humano, como así se ha conseguido ya con éxito en experimentos con animales.

En el largometraje nos damos cuenta de cómo esos seres llamados replicantes, se cuestionan las mismas preguntas que el ser humano se formula así mismo desde hace infinidad de siglos.  

¿Quién somos? 
¿Quién es mi creador? 
¿De dónde venimos? 
¿Adónde vamos? 

 
Todos buscamos en ocasiones las mismas respuestas  

 

 

 


 
                             © 2004 - Francisco Javier Mariscal