» Pagina principal
» Noticias           
» Sinopsis           
» Bibliografía           
» Banda Sonora          
» Créditos
» Guión           
» Curiosidades
» Ridley Scott
» Philip K. Dick           
» Harrison Ford
» Rutger Hauer           
» Sean Young           
» Daryl Hannah         
» Edward J. Olmos          
» Joanna Cassidy           
» Muerte Replicantes
» Momentos Estelares      
» Guía y Comentarios        
» Mapa y Escenarios
» Alta Resolución           
» Personajes           
» Árbol Decisiones           
» Distintos Finales           
» Diálogos y Sonidos
» Vídeos
» Boletín Noticias
» Foro
» Chat
» Link Me

 

 

  





NOTICIAS BLADE RUNNER



 

Se ha estrenado la pelicula "Infiltrado" basada en el relato "Imposter" de Philip K. Dick
14 de enero de 2004

Estamos en el año 2079. La tierra está en guerra con una fuerza alienígena desde hace más de una década. Spencer  Olham es un premiado científico gubernamental de gran éxito cuyo último trabajo promete salvar el planeta. De repente es acusado de ser un espía alienígena, y se convierte en objeto de persecución por todo el país. Olham se ve enfrentado a un grave dilema, ¿podrá demostrar a la policía secreta su verdadera identidad a tiempo para ayudar a la humanidad? ¿ Podrá demostrarse a sí mismo cuál es su propia identidad?

El 9 de Enero 2004 se ha estrenado en España este Thriller psicológico muy al estilo de Philip K. Dick. La película no defrauda y su trama opresiva recuerda en muchos aspectos al mundo Blade Runner.

El relato de Philip K. Dick estaba ambientado en un futuro inespecífico pero proféticamente tecnológico. La película INFILTRADO sitúa la acción de pleno en el año 2079, lo suficientemente lejos para permitir una tecnología más sofisticada que la actual, pero lo suficientemente cerca para ser pausible.

El director comentó en el estreno: “Con temas como la clonación y la manipulación de la memoria, ahora posible, estamos entrando en una nueva era de la ciencia. Esto nos plantea muchas cuestiones. Si tecnológicamente podemos alterar ciertos componentes fundamentales de la realidad, entonces ¿qué es la realidad? Y ¿cómo lo sabemos? Estas son las mismas cuestiones que Philip K. Dick preguntaba en su relato hace décadas, y que ahora nos persiguen más que nunca.”
 

La música de Vangelis para el viaje a Marte
14 de enero de 2004

El 28 de Junio de 2001, el compositor griego ofreció un concierto en honor a la sonda espacial "Spirit" que la NASA enviaba a Marte. Vangelis creó la B.S.O. de Blade Runner y ganó un Oscar de la Academia en 1982 por la B.S.O. de la película "Carros de Fuego". Vangelis siempre ha tenido una especial debilidad por todo lo relacionado con el espacio, y quiso premiar de esta manera a la ambiciosa misión.

El concierto fue celebrado en el templo de Zeus en Atenas, y en su momento fue criticado por arriesgar la seguridad e integridad de las ruinas. La composición que Vangelis eligió fue "Mythodea", y fue cantada por las divas Jessye Norman (en la imagen) y Kathleen Battle. Estuvieron acompañadas por la Orquesta Metropolitana de Londres y por 120 miembros del Coro de la Opera Nacional de Grecia.

Hoy, casi tres años después, que la sonda ha llegado a su destino y que está emitiendo a la Tierra imágenes nunca vistas del Planeta Rojo, solo nos queda felicitar a la NASA por este importante logro, y por supuesto a Vangelis por haberle puesto Banda Sonora a su despegue.


 

El vestuario de Blade Runner se subastará en una conocida casa de subastas londinense
13 de enero de 2004

 

Se está preparando una subasta muy interesante para todos los replicantes. Se trata del vestuario utilizado por Rachael y Deckard en el rodaje de la película. Se subastará en Christie's South Kensington (una sucursal de la conocida sala Christie's) dedicada a vender al mejor postor objetos de todo tipo desde acuarelas hasta armas, que son subastadas semanalmente a los coleccionistas de medio mundo. Lo que no ha transcendido aún es ni la fecha de la subasta, ni el precio de salida de las prendas, así que estaremos atentos a próximas informaciones que vayan surgiendo al respecto.

 

 

 

 

El Edificio Bradbury será rehabilitado
13 de enero de 2004

El famoso edificio Bradbury donde tiene lugar la pelea final entre Deckard y Roy, fue diseñado por los arquitectos Lewis Bradbury y George Wyman en el año 1893, y está situado en el 304 South Broadway (south-east) de la Ciudad de Los Angeles (USA).

El edificio será remodelado y reparado para arreglar ciertos desperfectos estructurales. Así que si alguien tenia pensado hacerle una visita turística en este año, que sepa que es probable que lo encuentre cubierto de andamios.

Aquí tenéis unas vistas del edificio en la actualidad:

Ascensor
Tejado
Escaleras vista 1

Escaleras vista 2
Escaleras vista 3


 

 

Ridley Scott revela que Deckard es un replicante
08 de enero de 2004

 

Ridley Scott revela que Deckard es un replicante.  
 
El director de Blade Runner ha confirmado que el personaje de Harrison Ford era de hecho un androide en el clásico de ciencia-ficción, y con ello revela finalmente la respuesta a un enigma cinematográfico que ha sido tema de debate feroz durante casi dos décadas.
 
"Él es un replicante," declaró Scott en el Canal4 de Gran Bretaña durante una entrevista para un próximo documental. "Pienso que es una de las películas más buenas que he realizado nunca. Constantemente vuelves a verla al igual que se relee uno de tus libros favoritos".
  
El ser o no ser, es el debate sostenido durante años entre los entusiastas de Blade Runner. Muchos no supieron si Deckard era realmente humano o uno de los androides genéticamente diseñados, un replicantes como los que él mismo debe eliminar. El problema realmente no se levantó en la versión teatral original, sino en la versión Director's Cut con la inclusión de la famosa escena del unicornio. Muchos entusiastas interpretaron las imágenes del unicornio como una memoria común compartida por los androides. La vida de Deckard y su novia replicante Rachel se puede interpretar como un sueño fabricado, unido por el conocimiento que ellos comparten y el amor que sienten. La película acaba con los amantes saliendo del ascensor y dirigiéndose hacia un futuro incierto.

 

Entretanto, varios entusiastas no están de acuerdo con estas declaraciones y han alzado su voz en diversos medios de Internet diciendo que Scott ha quitado la maravillosa ambigüedad que rodeaba a la película declarando que Deckard es un replicante, y desean vetar de algún modo a Scott por estropear el misterio.  
 
Otros entusiastas han escogido la posición menos radical pero igual de contundente, de no creer al director. "Ridley puede haber sido el creador de la película, pero no todo lo que él dice es el evangelio," han anunciado varias asociaciones de fans.

 

 

Ridley Scott llega a Huesca a rodar su nueva película
07 de enero de 2004

 

Ridley Scott llega a Loarre (Huesca) para rodar la película sobre las Cruzadas en el castillo medieval de esta localidad.

 

Ridley Scott llega al castillo de Loarre para rodar su película sobre las cruzadas. La cinta titulada 'El reino del cielo', estará protagonizada por Orlando Bloom, el "elfo" de la saga de 'El señor de los anillos'. La inminente llegada del director Ridley Scott ha provocado una gran expectación en torno al castillo medieval de Loarre (Huesca), uno de los escenarios escogidos para rodar el filme.

 

El castillo, transformado por el equipo de producción contratado por la 20th Century Fox en un set cinematográfico, y el poblado medieval construido cerca de la fortaleza son hoy un paraje de imposible acceso para los medios de comunicación y los visitantes anónimos, miles de los cuales se han acercado tras conocer que sería uno de los escenarios del filme.

 

Los escasos datos publicados en torno al guión, un herrero nacido en el poblado medieval (papel interpretado por Orlando Bloom) que se ve arrastrado a las Cruzadas tras perder a su familia durante un asalto a la fortaleza, acrecientan la curiosidad de los numerosos visitantes desplazados a Loarre a lo largo de las últimas semanas.

 

La expectación es menor, a pesar de los costosos recursos puestos en marcha por la Fox para la producción, alrededor de 100 millones de dólares, entre los habitantes de Loarre, acostumbrados desde hace años a ver cómo se utiliza el castillo como escenario de todo tipo de producciones cinematográficas y televisivas.

 

La alcaldesa del municipio, Teresa Jaime, dijo ayer que los vecinos de Loarre "estamos habituados" a ver a personas vinculadas al mundo del cine, pero admite que los medios dispuestos por la producción de Scott, titulada originalmente 'The kingdom of heaven', superan los de cualquier anterior rodaje.

 

Según la alcaldesa, "han venido desde fuera miles de personas atraídas por el rodaje de la película, pero la gente del pueblo pasa un poquito de todo si no les repercute de forma directa en sus economías".

A pesar de las afirmaciones de la alcaldesa, la hospedería del pueblo y los locales de hostelería han incrementado su actividad desde hace meses, con la presencia del numeroso equipo de producción del filme y la de cientos de curiosos atraídos ante la posibilidad de atisbar a Orlando Bloom, el "elfo" de la saga de 'El señor de los anillos'.

 

Los vecinos de Loarre confían en que la distribución mundial de una producción norteamericana sirva de "detonante" para atraer hacia su localidad a turistas procedentes de todas las partes del planeta. El castillo, que sirvió de escenario para producciones como la española 'Valentina' y que en 1994 se transformó para el fallido rodaje de una película de Paul Verhoeven sobre las cruzadas que debía protagonizar Arnold Schawrzenegger, se ha llenado ya de un costoso y colorido "atrezzo" que incluye armaduras, ballestas o pendones. Cientos de extras contratados por la productora, cuyos responsables han ubicado su oficina central en el edificio del antiguo seminario de Huesca, están preparados para participar en un rodaje que se prolongará hasta finales de mes y que continuará, en España, por Avila, Burgos y Andalucía.

 

La historia que narra la película comienza y finaliza en Loarre tras relatar las numerosas aventuras en las que se ve envuelto el protagonista del filme de Scott. Los intentos del municipio de Loarre para lograr que una de las edificaciones levantadas junto al castillo, una casa de madera y paja que sirve de edificio comunal para los habitantes del poblado medieval, no sea desmantelada, a fin de utilizarla en el futuro como museo, no han prosperado ante las reticencias de la productora a ceder un set no construido para durar en el tiempo.
 

 

Replicantes se actualiza
12 de diciembre de 2003

 

Después de un tiempo inactiva, Replicantes se actualiza.

Nuevas secciones con el Arbol de Decisiones y los distintos finales del Juego para PC. Nueva galerías de imágenes de la muerte de Pris, Leon y Zhora. Boletín de Noticias Blade Runner. Actualización de formularios y foro. Libro electrónico en Español y en formato .pdf del libro de Philip K. Dick. "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Enlaces de descarga del Juego para PC y la película en formato DIVX con el audio en Español (sin subtítulos). Y alguna que otra sorpresa más.

 

 

Replicantes tiene nuevo dominio
9 de diciembre de 2003

 

Ya se puede acceder a Replicantes a través de una nueva dirección mucho más corta y sencilla: http://www.replicantes.tk 
 

 

 

Con motivo del estreno mundial de su película Matchstick Men, Sir Ridley Scott ha sido entrevistado breve pero interesantemente en el portal de noticias del site About.com. Sir Ridley Scott ha respondido, además de a una serie de cuestiones sobre Matchstick Men, a tres preguntas relacionadas directamente con Blade Runner.
Entrevista a Sir Ridley Scott en About.com

 

 

Ridley Scott habla sobre el DVD Special Edition
10 de octubre de 2003

 

Durante una breve entrevista concedida al portal temático de Tiscali Entertainment, Sir Ridley Scott se ha referido a la nueva y esperadísima edición en DVD de Blade Runner.
Entrevista en Tiscali Entertainment

 

Francia condecora a Ridley Scott durante el Festival de cine estadounidense de Deauville
10 de octubre de 2003

 

Ridley Scott fue condecorado el día 13 de septiembre por el ministro de cultura francés, Jean-Jacques Aillagon, con la insignia acreditativa “Oficial de las Artes y las Letras” en el Festival de Cine Estadounidense de Deauville.
Fotografías: Sir Ridley Scott condecorado

 

Blade Runner elegida segunda mejor película de ciencia-ficción de todos los tiempos
24 de septiembre de 2003

 
La Online Film
Critics Society ha publicado recientemente en su web el Top 100 de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos cien años. Sus 115 miembros han seleccionado a “2001, una odisea del espacio”, “Blade Runner” y “Star Wars” como las tres mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos.
 

 

Daryl Hannah posará desnuda para Playboy
25 de agosto de 2003

 
Daryl Hannah
(Pris) será portada de la revista Playboy en su número de noviembre de 2003. Las fotos han sido tomadas en su mansión de Malibú y tras el duro rodaje de su nueva película, "Kill Bill", dirigida por Quentin Tarantino.
 

 

Ridley Scott nombrado Caballero del imperio Británico
9 de agosto de 2003

 
Sir Ridley Scott
fue envestido caballero del Imperio Británico el pasado día 8 de julio por la Reina Isabel II en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

 

 

 


 
                             © 2004 - Francisco Javier Mariscal